Se acabó la fiesta: por petición de vecinos clausuran casona donde se realizaban afters

14 Marzo 2020

Recinto funcionaba desde las 4:00 AM y registró casos de venta ilegal de alcohol, desórdenes y violentas peleas.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, inspectores municipales clausuraron un recinto usado para realizar fiestas clandestinas en Temuco.

Se trata de una casona ubicada en Avenida Balmaceda 626. Según denunciaron los vecinos, los “after”, comenzaban a funcionar a partir de las 4:00 de la mañana, e incluían venta ilegal de alcohol así como riñas y desórdenes.

“Los vecinos nos habían solicitado en innumerables ocasiones detener el funcionamiento de este after, un local de venta de bebidas alcohólicas que no cuenta con permiso municipal y que no cuenta con ningún permiso para funcionar, por lo tanto, se transforma en una actividad ilegal donde existen también otros elementos que son ilegales como es el tráfico de drogas”, señaló el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Henry Ferrada, según consignó Soy Chile.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos “Manantial” del sector Balmaceda, Mario Olivera, contó que “en el sector hemos tenido bastantes problemas con dos after que se instalaron, uno en calle Miraflores que costó sacarlo y este de Balmaceda”, afirmó al mismo medio.

En la casona Carabineros ya había realizado un decomiso en el mes de enero, desde entonces que se presentó la denuncia en Tribunales para proceder a su clausura. Cabe agregar que desde el año pasado se han cerrado 5 “afters” en la ciudad.