Se abre nueva oportunidad para reconstruir el Mercado de Temuco

Se dispone mismo monto para licitación.

Imagen de La oPiñón
508 Lecturas
18 de Junio, 2019 10:06
Archivo

Una licitación fallida es lo que tiene hasta el momento el proyecto de reconstrucción del Mercado de Temuco y los locatarios pierden nuevamente la ilusión de recuperar sus lugares de trabajo que fueron destruidos por un incendio.

Pero una nueva esperanza se ve en el camino cuando desde la Municipalidad de Temuco manifestaron que ya está abierta la nueva licitación para poner en marcha el proyecto.

Según lo que informó diario El Austral de Temuco, un presupuesto de más de $15.700 millones está dispuesto para que las empresas constructoras puedan presentar su oferta en el Mercado Público.

En cuanto a la licitación anterior, esta se consideró desierta después de que solo una empresa presentara una oferta que superaba el presupuesto en más de $3 mil millones.

El alcalde Miguel Becker, confirmó que "efectivamente, el día 9 de septiembre se darán a conocer los resultados en esta segunda etapa de la licitación y queremos que este espacio se comience a reconstruir lo antes posible, ojalá, antes de fin de año”.

Es importante destacar que el proyecto que cuenta con financiamiento de la propia Municipalidad, Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuenta con un plazo referencial de 540 días corridos, para la ejecución de obras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.