Scouting Digital Sub 35: Premian con un viaje a Israel al mejor innovador digital del país

06 Octubre 2011

Un viaje a Israel a conocer por dentro la vanguardia digital y el centro de innovación tecnológica, será una oportunidad única que vivirá el ganador de SUB 35 2011.

Comunicado >
authenticated user

Un viaje a Israel a conocer por dentro la vanguardia digital y el centro de innovación tecnológica, será una oportunidad única que vivirá el ganador de SUB 35 2011. El seleccionado surgirá luego del tercer Scouting Digital en Chile que recorrerá el país en la búsqueda de talentos de jóvenes sub 35 organizado por País Digital con el auspicio de Inacap e Innova Corfo.

 Esta iniciativa aterriza ahora en la ciudad de Temuco, con el objetivo de detectar nuevos proyectos hi-tech, entregar experiencias exitosas de emprendedores y generar una red nacional de e-innovadores que potencie el traspaso de experiencia y sinergia de proyectos.

 El programa busca convocar, capacitar y potenciar a jóvenes innovadores que -apoyados en tecnologías digitales- estén comenzando emprendimientos públicos o privados, con o sin fines de lucro, y de temáticas diversas (diseño, periodismo, gastronomía, deporte, etc...).

 La invitación se extiende a emprendedores que a la fecha de postulación tengan menos de 35 años y que estén desarrollando una empresa o proyecto innovador, que incorpore en su modelo de negocio algún componente tecnológico, ya sea digital, hardware, biotecnología, etc… Los innovadores que quieran participar pueden inscribir su proyecto a través del sitio oficial de la iniciativa de Fundación País Digital (www.sub35.cl) hasta  las 12:00 del día miércoles 12 de septiembre y se deberán presentar el día jueves 13 en la sede de Inacap Temuco con una presentación en power point de su proyecto, la que deberá ser explicada en 90 segundos.

Se elegirá a los ganadores de cada ciudad dependiendo del puntaje obtenido de acuerdo a los criterios de los jurados. Hay un mínimo de un ganador por ciudad, quien tendrá la posibilidad de participar en la Gran Final que reunirá a todos los ganadores regionales, quienes disputarán el Gran Premio E-Innovador.   

 La segunda versión del Scouting Digital en Chile, desarrollada durante 2010, contempló la visita de 15 ciudades: Antofagasta, Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Rancagua, Valparaíso, Talca, Concepción, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Santiago, Coyhaique y Punta Arenas. Para dicha versión, tres innovadores ganaron la Gran Final, quienes viajarán  durante el mes de noviembre a Corea donde conocerán por dentro la vanguardia digital y el centro de innovación tecnológica de Asia.

 Este año, el scouting visitará las 15 capitales regionales del país y además, se ha sumado la ciudad de Osorno.  

En Temuco se contará con las siguientes tres exposiciones:

1.-  Pablo Luciano Ambram Senitzky.

Proyecto: The Agentpiggy.

País de procedencia: Argentina.

Es una web para enseñarles finanzas a los niños

2.- Luis Alberto Videla,

Proyecto: KloudCatch.

País de procedencia: Argentina.

Es un servicio de cloud computing y de registro histórico de páginas web