Salieron sin cámaras GoPro: "Comando Jungla" no registró operativo en que murió Catrillanca

17 Noviembre 2018

La declaración del capitán general de carabineros, Hermes Soto, fue cuestionada en redes sociales.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante las primeras investigaciones del asesinato de Camilo Catrillanca en un operativo del Comando Jungla en Ercilla, región de La Araucanía, confirmó que cuatro uniformados ingresaron primero al predio, pero ninguno portaba cámara de video para registrar el operativo.

Según consignó La Tercera, el capitán general de carabineros, Hermes Soto, manifestó que “hay que ver el contexto del procedimiento. Ellos son llamados de forma urgente por una situación violenta que había afectado a las cuatro víctimas que se habían robado tres vehículos y esos vehículos ingresaron a ese sector, desconociendo absolutamente quienes eran porque estaban encapuchados. O sea, nadie sabía quienes eran. Entonces se produce la disposición de ir de inmediato al lugar y se sale con un equipo táctico adelante que es el equipo Gope, que es un equipo nuestro que utilizamos en los procedimientos que son en condición de mayor peligrosidad”.

Redes sociales

En redes sociales criticaron el actuar de carabineros y cuestionaron las declaraciones de Soto sobre el uso de las modernas cámaras GoPro que el equipo generalmente tienen adosadas a sus cascos.