SAG recuerda postular a concurso para recuperación de suelos

SAG recuerda postular a concurso para recuperación de suelos

19 Marzo 2019

Son más de 800 millones de pesos para La Araucanía.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, hizo un llamado a participar en el concurso que busca recuperar los suelos.

Hasta el 29 de marzo podrán postular los agricultores que a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) deseen acceder al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) en la región.

Este programa tiene como principal objetivo apoyar las prácticas agrícolas que permitan recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados, destacó Fernández.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, René Araneda, resaltó la inversión que hizo el Ministerio de Agricultura para este 2019, ya que a través del SAG, cuenta con una inversión de más de 800 millones de pesos para el programa de recuperación de suelos.

Los interesados podrán postular al concurso señalado hasta por un monto máximo de $ 7.736.480. Deberán realizar determinadas prácticas agrícolas las cuales serán bonificadas como son la incorporación de fertilizantes de base fosforada, incorporación de elementos químicos esenciales, establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo. Rotación de cultivos, orientados a evitar la pérdida y erosión, y a favorecer la conservación. Eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

El Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, también llamado Programa de Recuperación de Suelos Degradados, surge como parte del amplio compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del país, permitiendo que los/as agricultores/as puedan acceder a recursos estatales que se destinan a promover la conservación, el manejo sustentable y la recuperación de los suelos.