Saffirio pide al Gobierno priorizar proyectos legislativos sobre infancia

Saffirio pide al Gobierno priorizar proyectos legislativos sobre infancia

18 Abril 2018

El parlamentario de la región de La Araucanía se reunió con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel y el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El diputado independiente René Saffirio se reunió este martes con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel y el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, a quienes solicitó poner urgencia a una serie de iniciativas legislativas que se tramitan en el Congreso.

El legislador pidió que se retire el Proyecto de Ley sobre Subvenciones para el Sename, que está en tramitación en la Comisión de Constitución, en la Cámara de Diputados.

También solicitó que se ponga suma urgencia al proyecto de ley sobre Responsabilidad Penal Adolescente que está en el Senado.

Además, pidió que ponga suma urgencia al Proyecto de Ley sobre Protección Especializada a la Niñez, que está en la Comisión de Constitución en la Cámara de Diputados, lo mismo que a la Ley de Adopción que se encuentra en la Comisión de Familia en la Cámara de Diputados.

Finalmente, el diputado de La Araucanía pidió respaldo para que se creara la Comisión de Verdad y Reparación en Materia de Infancia, que es un factor que tiene que ver en la forma como el Estado de Chile tiene que reconstruir la realidad de los miles de personas que en décadas han pasado