¿Sabías que ver cuerpos desnudos aumentaría la creatividad?

23 Octubre 2012

Una investigación a cargo de Jari K. Hietanen de la Universidad de Tampere (Finlandia) proyectó imágenes de cuerpos desnudos y vestidos de distintos hombres y mujeres. Esta arrojó que el cerebro masculino fue más concluyente ante los desnudos femeninos.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Esto último debido a que las respuestas de las mujeres a la desnudez no resultaron afectadas por el sexo de los cuerpos.

Los especialistas determinaron que los cuerpos humanos al natural lo detectan con mucha mayor rapidez los hombres en el proceso visual, pues las ondas cerebrales se activan de forma rápida y dejan receptivo a quien observa cuerpos desnudos, en desmedro de quienes se fijan en bikinis, lencería o ropa común y corriente.

Esto a consecuencia de que la onda cerebral occitotemporal N170, reacción que presentan los humanos para el reconocimiento de personas y activada cuando se observan rostros o cuerpos, responde rápidamente ante cuerpos sin ropas que frente a mujeres con ropa.

La misma investigación mostró que el cerebro incrementa la capacidad del procesamiento de las imágenes para adultos, que luego se convierten en auxiliares al momento de elegir a las parejas para el respectivo apareamiento.

Para comprar lo científico del estudio, los investigadores registraron las respuestas visuales de la actividad eléctrica del cerebro, lo que les ayudó a estudiar las primeras fases de procesamiento de la información visual.