¿Sabes cuánto contaminas? Calcula tu propia huella de carbono

¿Sabes cuánto contaminas? Calcula tu propia huella de carbono

06 Junio 2012

El instrumento, disponible en internet, permite conocer las emisiones de dióxido de carbono y recibir consejos para disminuir su huella.

 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el GRUPO CGE lanzó su calculadora de emisiones de CO2, que permitirá a quienes ingresen a la página web de la matriz (www.cge.cl) y de todas sus filiales de distribución eléctrica, de Arica a Puerto Williams, calcular su huella de carbono asociada al consumo de gas y electricidad. Además, la herramienta entregará consejos para disminuir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), causantes del fenómeno del cambio climático.

Esta iniciativa corresponde al compromiso del GRUPO CGE con la protección del medio ambiente y el apoyo al desarrollo sustentable de las comunidades en que se encuentra presente, con una herramienta útil y educativa.

La Calculadora de Huella de Carbono, que está disponible en la web del GRUPO CGE, es muy fácil y sencilla de usar y los resultados son entregados de manera didáctica, permitiendo a cada usuario conocer su emisión de CO2 y dimensionar con ejemplos el tamaño de la huella emitida (se compara, por ejemplo, con un número de ampolletas encendidas al mes, entre otros).

El cálculo se realiza considerando el consumo de energía de  las distintas fuentes utilizadas en el hogar como gas licuado, gas natural, parafina, leña y electricidad, además del medio de transporte en que habitualmente se traslada cada persona.