Ruta de La Araucanía amplía el peaje Quepe

Ruta de La Araucanía amplía el peaje Quepe

19 Diciembre 2014

Con el objetivo de aumentar la capacidad de atención y entregar un mejor servicio a sus usuarios, la Concesionaria realizó importante inversión.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La Ruta de La Araucanía aumenta la capacidad de atención en la plaza de peaje Quepe, ubicado en el kilómetro 693 de la Ruta 5 Sur.

La ampliación consta de dos vías adicionales, una por sentido, aumentando así de 9 a 11 vías de atención, lo que representa un 22 % en la capacidad integral de la plaza. Cabe destacar estas vías cuentan con los dos medios de pagos, es decir, en efectivo y tarjetas de crédito, al igual que todas las vías de esta Concesión.

Lo anterior posibilita sumar el paso de 250 vehículos/hora por sentido, lo que también se puede traducir en 6.000 vehículos / día por sentido, haciendo un total diario de 12.000 vehículos más.

“Estamos orgullosos de entregar estas obras al servicio de nuestros usuarios, lo que además refleja la preocupación de la Concesionaria de anticiparse, y enfrentar de mejor manera el aumento de flujo vehicular en la próxima temporada estival”, señaló el gerente general de Ruta de La Araucanía, José Ricardo González.

Las obras fueron ejecutadas en un plazo de 75 días, cuya inversión fue de aproximadamente $ 170.000.000.