Runner chileno - autraliano recorre Chile contra el Cáncer

Todas aquellas personas que tienen cáncer enfrentan una lucha diaria por sobrevivir. Este nuevo desafío: el correr 3.700 Km a través de algunos de los terrenos más duros y escabrosos del mundo (el desierto de Atacama y Cordillera de los Andes).

Imagen de Rodrigo Tapia
697 Lecturas
08 de Abril, 2012 00:04

Cuando el cáncer ataca,  tiene un efecto devastador en la vida de las personas.  En estos tiempos, la ciencia médica aún no tiene la forma de predecir el comienzo de la enfermedad y cada uno de nosotros tenemos el potencial  para desarrollar alguna tipo de este mal.  La mayoría de nosotros hemos sido afectados de una u otra forma, teniendo un familiar cercano, un colega, un amigo o amiga que quizás hoy está enfrentando una batalla por su vida.

En años recientes, los avances médicos han sido en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer, sin embargo, hay todavía mucho que se tiene que hacer.  En el 2006, el cáncer fue estimado como la segunda causa de muerte en Chile y cada año 36.500 casos nuevos son diagnosticados.

Después de haber sufrido la pérdida de mi padre por cáncer al pulmón y de mi amada esposa por cáncer de mamas, he logrado volver a tener la alegría de vivir a través de caminar y correr amplios espacios con la intensidad y resistencia que se requiere para conquistar estas extensas distancias a pie.

Todas aquellas personas que tienen cáncer enfrentan una lucha diaria por sobrevivir.  Este nuevo desafío: el correr 3.700 Km a través de algunos de los terrenos más duros y escabrosos del mundo (el desierto de Atacama y Cordillera de los Andes) corriendo más que en una maratón al día (50 a 60km diarios), es de alguna manera, una metáfora de esta lucha por vivir.

Esta prueba es mi manera de continuar la pelea contra el cáncer y hacer la diferencia;  es vuestra oportunidad de hacer lo mismo.

Es con un corazón humilde y una mente apasionada que le hago mi pedido a usted para que apoye este evento.

Lo saluda atentamente,

Harald Ulriksen

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.