Roberto Fantuzzi Compartió su experiencia empresarial en Temuco

Roberto Fantuzzi Compartió su experiencia empresarial en Temuco

22 Noviembre 2013

Para ser exitosos en el mundo empresarial hay que fracasar y aprender de los errores, aprovechando las oportunidades para levantarse, ese fue el mensaje que el empresario Roberto Fantuzzi compartió con estudiantes de la U. Mayor de Temuco.

Cinthya Covarrubias >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de vincularse con el mundo empresarial y aprender de las experiencias de empresarios, el nuevo Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Mayor, realizó la Charla “Caer y Levantarse”, impartida por Roberto Fantuzzi  Hernández, Presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (ASEXMA).

“Estas actividades son importantes porque nos vinculan con el medio dándonos la oportunidad de conocer la percepción de empresarios exitosos como lo es Roberto Fantuzzi, para saber cómo hacer las cosas y, no sólo para hablarnos de lo que es la empresa sino también para enseñarnos a saber cómo caer y levantarnos con fuerza para llegar más lejos”, expresó Anaís Fuentes Jouanet presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial.

En la oportunidad, el Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile compartió con los estudiantes la presentación que realizará en la junta anual de ASEXMA el 17 de diciembre, posterior a la elección presidencial, en la que hará incapié en la importancia que tiene para Chile proyectarse a 20 años “sin perder la vida en cada elección presidencial”:

Roberto Fantuzzi se refirió a las debilidades que tenemos como país, afirmando que aun cuando estamos a un paso de ser un país desarrollado, aún no se ha fijado un sueldo mínimo a ese nivel. En sentido, apuntó a la imposibilidad de lograr que los trabajadores chilenos sean más productivos para poder competir a nivel internacional, a lo que agregó las barreras que se le imponen a los pequeños empresarios y cómo el Servicio de Impuestos Internos frena sus iniciativas de emprendimiento.

Con respecto a su experiencia como empresario, aconsejó a los estudiantes ser previsores, incentivándolos a emprender aun ante la posibilidad de fracasar, pues sus conocimientos serán el plus que los diferenciará positivamente de los empresarios nacionales. “El fracaso es útil para saber levantarse como me sucedió a mi con la empresa Fantuzzi. Ustedes son jóvenes aún para poder caer, levantarse y ser exitosos”, afirmó Roberto Fantuzzi.

“El aprendizaje es un proceso de aplicación, por ello el interés de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial es relacionar a sus estudiantes con las experiencias reales de las empresas, para que tengan la oportunidad de ver cómo los empresarios cometen errores los corrigen y mejoran, por ello fomentamos la proximidad con las empresas de la región en un complemento con la experiencia laboral de los docentes”, dio a conocer Marco Chandía Bascuñán Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial.

Galería Imágenes

  • Roberto Fantuzzi Compartió su experiencia empresarial en Temuco
  • Roberto Fantuzzi Compartió su experiencia empresarial en Temuco
  • Roberto Fantuzzi Compartió su experiencia empresarial en Temuco
  • Roberto Fantuzzi Compartió su experiencia empresarial en Temuco