Roban 300 licencias de conducir en blanco

Roban 300 licencias de conducir en blanco

26 Enero 2019

Desconocidos sustrajeron folios del Departamento de Tránsito de Temuco.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este viernes, 313 folios de licencias de conducir en blanco fueron sustraídos por desconocidos desde la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Temuco.

Según informaron Carabineros, se trató de 6 individuos que cometieron el ilícito. 2 que entraron en horas de la noche a las dependencias municipales, y otros 4 que los esperaban en un auto donde se dieron a la fuga.

Los primeros dos robaron distintas especias junto con los folios. Lo que motivó que las oficinas permanecieran cerradas hasta el lunes como parte de la investigación policial.

El Labocar de Carabineros y el OS-9 se encuentra realizando las diligencias de rigor, utilizando como principal pista las grabaciones de la cámara de seguridad.

El director del Departamento, Walter Jacobi, explicó que estas licencias pueden ser vendidas en el mercado negro a personas no aptas para conducir, y llamó a la ciudadanía a denunciar este hecho. “Hacer presente a las personas que le ofrezcan por Internet una venta fácil de licencias, bueno, son falsificadas. Está cometiendo un delito el que compra y el que vende”, señaló a radio Bio Bio.