RN confirma candidatura a la reelección del diputado Jorge Rathgeb

RN confirma candidatura a la reelección del diputado Jorge Rathgeb

08 Agosto 2017

Este fin de semana se anunciarán los nombres definitivos de candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales del partido.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Renovación Nacional confirmó su apoyo a la candidatura a la reelección del diputado Jorge Rathgeb como representante del distrito 48 en la provincia de Malleco en la región de La Araucanía.

“Aprovecho hacerle un llamado a la ciudadanía en el sentido que nosotros como Renovación Nacional estamos haciendo un esfuerzo para que todos nuestros candidatos no sólo sean nacidos y criados en la región, sino que sean conocedores y representen fielmente las inquietudes de la ciudadanía en cada una de las comunas y regiones" dijo el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg.

Rathgeb junto con agradeció e informó que hasta ahora son tres los candidatos de RN que irán por uno de los cuatro cupos de diputados dispuestos en la elección de noviembre próximo por el nuevo distrito 22, el que agrupa a las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén, Victoria, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Vilcún, Lautaro, Perquenco y Galvarino.

“Yo creo que hoy día la representación de Renovación Nacional en el sector es bastante buena, hay que tener que hoy la representación es del 100% (cuatro diputados y dos senadores)… Creemos que nuestra mayoría –quizás no en un 100%- va a seguir permaneciendo en la región de La Araucanía y  pretendemos, al menos, tener dos diputados en el distrito norte y dos en el sur, lo que va a depender del trabajo en terreno que podamos realizar”, indicó Rathgeb.

Según ambos personeros, los nombres definitivos de candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales serán confirmados este fin de semana, luego de la Junta Nacional de Renovación Nacional que se realizará en Santiago.