Revelan imprudencia de jóvenes y apoderado que cayeron desde mirador en Pucón

04 Noviembre 2018

Uno de los involucrados reveló detalles del accidente.

Equipo >
authenticated user Editor

El padre de uno de los escolares accidentados en Pucón contó como fue la caída desde el mirador.

Según informó SoyTemuco,  el paseo por Ojos de Caburga que llevaban a cabo escolares y apoderados oriundos de Renca, terminó siendo una pesadilla.

Un grupo de estudiantes y un apoderado cayeron desde un mirador en Laguna Azul, donde quedaron a 5 metros de un barranco.

Los primeros detalles del accidente indican que cometieron una imprudencia al utilizar una de las barandas de madera para sentarse y tomarse una fotografía.

Tres estudiantes quedaron atrapados en la vegetación, mientras que padre e hijo llegaron hasta las orillas del cauce, "Sentí que se quebró el travesaño y no me acuerdo hasta que llegué abajo. Estaba histérico, porque perdí de vista a dos alumnos. En eso llegó Matías, el guía y sacamos a mi hijo. Tenía dos heridas, pero no sentía nada", relató el adulto, Pedro Quiroz.

Agregando que, "Faltó poco, facilmente lo mío pudo haber sido más fuerte. No sñe cómo estoy caminando o hablando, pero esto no puede pasar. Puede ser que existan señaléticas, pero la baranda no aguantaba. No había monitor ni guía del lugar. Todos sabemos como son los niños", sentenció.  Uno de los jóvenes con mayor gravedad tiene 30 puntos en la cabeza.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno