René Alinco: "Existe una tozudez del Gobierno en el conflicto de Aysén"

02 Marzo 2012

Parlamentarios por la región de Aysén sostendrán una reunión con un comité político liderado por Rodrigo Hinzpeter, para expresar su visión sobre las demandas del movimiento ciudadano en el sur del país.

CNNChile >
authenticated user

Los diputados David Sandoval (UDI), el independiente René Alinco, y el senador Patricio Walker (DC), viajaron durante la jornada de este jueves hasta Santiago para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo de gestionar y articular soluciones al conflicto en Aysén.

El diputado René Alinco, afirmó que el máximo mandatario no está bien informado con respecto a lo que están viviendo los ayseninos, además de expresar que no se puede negociar cuando el Gobierno quiere “poner de rodillas a una región a escuchar las propuestas que ellos tienen”.

Alinco fue enfático en manifestar que existe una “tozudez” por parte del Gobierno cuando se plantea que no se está abierto al diálogo si es que existen presiones, refiriéndose a los cortes de caminos que han producido los manifestantes en la región.

Debido a un compromiso que tenía el Presidente para esta jornada en Curicó, el mandatario no se podrá reunir con los parlamentarios. Sin embargo, los ministros Rodrigo Hinzpeter, Andrés Chadiwick y Cristián Larroulete, recibirán a los congresistas en La Moneda para escuchar las posturas de los representantes de la zona de Aysén.

REVISA EL VIDEO COMPLETO DE ESTA NOTICIA ACÁ