Remedios caseros contra las várices

Remedios caseros contra las várices

13 Agosto 2013

Las várices en las piernas son uno de los principales padecimientos vasculares. Tiene distintas causas, pero las principales son la genética, la obesidad, pasar mucho tiempo sentada y/o de pie, una mala alimentación y la obesidad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las varices en las piernas son uno de los principales padecimientos vasculares, no sólo desde el punto de vista estético, sino de salud. 

Antes se pensaba que las mujeres eran las más propensas a sufrir de várices, pero en la actualidad, las estadísticas entre hombres y mujeres empiezan a equipararse. Las actividades laborales que obligan a estar mucho tiempo de pie es una de los principales factores que apresuran la aparición de várices.

En el otro extremo, el sedentarismo y el poco movimiento de piernas también influye.

Mira estas recomendaciones naturales que servirán para prevenirlas y combatirlas:

1. Vinagre de manzana: Frota vinagre de manzana sobre tus piernas para activar la circulación, siempre desde abajo hacia arriba.

2. Ajo y alcohol. Machaca tres cabezas de ajo y macéralas en alcohol, con una algodón y frota esta solución sobre tus piernas cada noche.

4. Baños de inmersión. Puedes combinar en una tina lo suficientemente profunda para sumergir tus piernas: laurel, menta, manzanilla y bicarbonato de sodio. Realiza esto cada noche durante algunos minutos y luego seca.

5. Mascarilla de zanahoria. Corta una zanahoria en trozos y ponla en la licuadora junto con un pedazo mediano de pulpa de aloe vera, los cuales debes limpiar y lavar previamente.

Agrega un chorro de vinagre de manzana hasta que se forme una pasta, la cual debes colocar en las partes afectadas durante 30 minutos. Después, enjuaga con agua fría y seca suavemente.

Fuente: Cuerpo de Mujer