Registro Social de Hogares: Ex Ficha de Protección Social ¿Cómo funciona?

Registro Social de Hogares: Ex Ficha de Protección Social ¿Cómo funciona?

25 Enero 2016

¡Ojo! Sólo se aplicará la encuesta a aquellos hogares que no contaban la Ficha de Protección Social.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Registro Social de Hogares es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social (FPS) a partir del 1 de enero de 2016, y está compuesto por información aportada por las familias y por distintas instituciones del Estado, permitiendo entregar a la ciudadanía un instrumento transparente y sencillo, que refleja la realidad socioeconómica de los hogares en Chile.

Las familias con Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2015, pasaron automáticamente al Registro Social de Hogares.

Todos los beneficios otorgados por el Estado con el puntaje de la Ficha de Protección Social, matendrán su vigencia hasta el momento en que se renueven o expiren.

Todas las familias con Ficha de Protección Social vigente podrán validar sus datos. Para ello, existen dos alternativas: 

  • En línea, a través del sitio web del Registro Social de Hogares:
    • Ingresando con su clave única y validar o actualizar la información correspondiente a la dirección en donde se encuentra ubicado su domicilio y los datos (nombre y RUT) de quienes componen el hogar. 
    • Si no cuenta con clave única, podrá ingresar escribiendo su RUT y fecha de nacimiento, y corregir los datos consignados. Sin embargo, tendrá que acudir a su municipio a que se realice la validación, para resguardar la seguridad de la información.
  • En oficina: dirijiéndose a su municipio para que realizar el proceso de validación y actualización de datos.

Importante:

  • Sólo se aplicará la encuesta a aquellos hogares que no contaban la Ficha de Protección Social.