Registro Civil entrega cédulas de identidad con información de circunscripción y comuna de nacimiento

25 Octubre 2014

Desde este mes el Servicio de Registro Civil e Identificación entrega las cédulas de identidad  incorporando la información de la circunscripción y la comuna donde ocurrió el nacimiento del   titular del documento.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Desde este mes el Servicio de Registro Civil e Identificación entrega las cédulas de identidad incorporando la información de la circunscripción y la comuna donde ocurrió el nacimiento del titular del documento. 

Por ejemplo, si la persona fue inscrita en la antigua circunscripción de Bajo Imperial, correspondiente a la comuna de Puerto Saavedra, en el documento aparece: Bajo Imperial-Puerto Saavedra. En el caso en que ambos datos sean iguales sólo aparecerá mencionada una vez la comuna.

Para el ministro de Justicia esta iniciativa tiene un gran valor: “Estamos muy contentos de hacer un aporte a la riqueza cultural y a la identidad de las personas, lo que es posible gracias al trabajo realizado por el Registro Civil que permite que desde el 17 de octubre quienes vayan a solicitar por primera vez o a renovar su cédula puedan pedir que se les 
reconozca su lugar de nacimiento”.

“Esta medida adoptada por el Registro Civil es para todo el país e incluye a personas nacidas en localidades como Bajo Imperial y Peuco”, precisó el director regional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de La Araucanía, Jorge Ruminot Villenas.