Región de La Araucanía más inclusiva: Aumentan buses con accesibilidad universal

Región de La Araucanía más inclusiva: Aumentan buses con accesibilidad universal

26 Febrero 2020

Los buses cuenta con rampa delantera y espacios para sillas de ruedas, entre otros aspectos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 79 buses de la región de La Araucanía cuentan con accesibilidad universal, permitiendo el ingreso de personas con discapacidad o movilidad reducida.

La iniciativa se concretó a través del programa Renueva Tu Micro del  Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, detalló que la incorporación de buses con accesibilidad universal, es un paso fundamental para continuar avanzando en el camino de la inclusión y el desarrollo de nuestra región de La Araucanía y son fundamentales para la creación y permanencia de ciudades humanas, justas e inclusivas, “el año 2018 completamos el proceso de Renueva Tu Micro con 24 máquinas y el 2019 con 55 poniendo a disposición de los usuarios del transporte público urbano y también rural por primera vez, dos máquinas con accesibilidad universal”.

Karla Araya Castro, usuaria del medio de transporte agregó que “se nota una preocupación por las veredas, por la accesibilidad y también para las personas ciegas, es un avance que va subiendo año a año y se nota”.

Los nuevos buses cuentan con una rampa delantera y espacios para sillas de ruedas con anclaje y asiento de acompañamiento.