Región de La Araucanía define medidas de seguridad ante visita del Papa Francisco

Región de La Araucanía define medidas de seguridad ante visita del Papa Francisco

06 Octubre 2017

La misa masiva se realizará el 17 de enero en Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Autoridades de La Araucanía definieron los ejes principales de trabajo ante la visita del Papa Francisco, quien en tres meses arribará a la ciudad de Temuco para realizar diferentes actividades, entre ellas una masiva misa.

Protocolos de emergencia, seguridad, contingencia, entre otros fueron los temas abordados en la primera reunión de trabajo, que tuvo como objetivo coordinar las funciones de cada servicio o institución asociada a la mesa.

Nota relacionada: Lanzan campaña para reunir millonaria cifra y recibir al Papa Francisco como Dios manda

El gobernador y vocero del equipo, Ricardo Chancerel precisó que “cada uno de los estamentos aporta lo que mejor sabe hacer para asegurar que la visita del Papa sea un evento que nos haga sentir a todos orgullosos, y para eso es fundamental que la seguridad aquel día se cumpla de la mejor manera posible”.

La autoridad provincial expresó que “nos estamos preparando para recibir 800 mil visitantes, de los cuales estimamos que serán 200 mil argentinos. Estamos organizando que la visita de Su Santidad el Papa Francisco sea un recuerdo de recogimiento, de jolgorio y que podamos estar a la altura del desafío que nos impone una visita de esta envergadura”, afirmó.

Leer también: Confirman lugar para masiva misa del Papa Francisco en La Araucanía

Al respecto de la situación de los pasos fronterizos ilegales, Chancerel señaló que “ha sido de público conocimiento que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se reunió la semana pasada con su homólogo en Argentina, la ministra del Interior para efectos de abordar la seguridad en los casi 5 mil kilómetros de frontera en común que tenemos entre Chile y Argentina”.

“En este sentido se acordó dar inicio a un trabajo de destrucción de pasos no habilitados tanto en la macro zona norte como en la macro zona sur. En el caso particular de nuestra región se va a comenzar por los 12 pasos identificados en la provincia de Malleco. El trabajo consiste en destruir estas huellas, estos caminos a través de zanjas o de bloqueos, y junto con ello, mejorar el patrullaje para así evitar el contrabando, el tráfico de drogas y cualquier tipo de acción que ponga en riesgo la seguridad en ambos lados de la cordillera”, sostuvo la autoridad provincial, Ricardo Chancerel.