Refuerzan seguridad en La Araucanía ante primer aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca

Este jueves 14 de noviembre se cumple un año del asesinato del joven mapuche.

Imagen de La oPiñón
1,872 Lecturas
13 de Noviembre, 2019 11:11
Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Este jueves 14 de noviembre se cumple un año del asesinato de Camilo Catrillanca Marín, quien falleció tras recibir un disparo de carabineros en la comunidad de Temucuicui, región de La Araucanía.

Jorge Atton, intendente de La Araucanía, explicó en La Tercera que se han tomado medidas de seguridad para la conmemoración de la muerte del joven mapuche en la zona.

"Estamos preparados, hemos hecho un reforzamiento de todo tipo desde el punto de vista de la coordinación con el Ministerio Público, con las policías, Carabineros e Investigaciones, de tal forma de resguardar la seguridad y el orden público en todas las partes, tanto en la parte urbana como en la parte rural”, dijo Atton.

La autoridad regional destacó el llamado de la familia Catrillanca a realizar una ceremonia conmemorativa en la misma comunidad el 14 y 15 de noviembre.

Además agregó que "Nuestra preocupación hoy día, con todos los actos que están sucediendo a lo largo de Chile, es que estamos coordinados con las policías, de manera de tener los resguardos suficientes para minimizar o evitar los actos violentos”.

El intendente mencionó que “la inmensa mayoría del pueblo mapuche rechaza la violencia, el mejor ejemplo es una marcha que nunca había tenido esas características, con 12 mil personas dentro de Temuco, donde transcurrió tranquilamente, de forma pacífica”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.