¿Recuerdas el hombre de la bandera chilena del 27F? Enfrenta nuevo drama tras incendios forestales

Siete años han pasado del terremoto que destrozó miles de viviendas en diversas localidades de la zona centro-sur del país, y el hombre protagonista de la famosa fotografía enfrenta un nuevo drama.

Imagen de Equipo La oPiñón
13,107 Lecturas
27 de Enero, 2017 13:01

Fue para el terremoto del 2010 que todo Chile se familiarizó con Bruno Sandoval el artesano que aparecía en Pelluhue alzando una destrozada bandera chilena de entre los escombros, a través de una foto tomada por Roberto Candia.

Siete años han pasado del terremoto que destrozó miles de viviendas en diversas localidades de la zona centro-sur del país, y el hombre protagonista de la famosa fotografía enfrenta un nuevo drama, sus familiares perdieron todo en Santa Olga.

Según consignó La Cuarta, Bruno, que actualmente vive en Los Ángeles  partió el mediodía de este jueves rumbo a la zona afectada, para ayudar a su tío Omar Sandoval, de ochenta y tantos años, y a su prima Marcela, los que fueron evacuados a un albergue en Constitución. 

Al mismo medio el hombre comentó que tuvo que  "hacer dedo" para viajar: “los familiares que tengo en Santa Olga perdieron todo lo que tenían. Mi tío es una persona mayor y le cuesta desplazarse. Por eso llevo todo tipo de cosas para poder colaborar”.

“Siempre he sido una persona que se interesa por ayudar al prójimo. Por eso voy preparado para colaborar lo más que pueda”, afirmó a La Cuarta.

Finalmente relató al "diario pop" que lleva una nueva bandera chilena para motivar a la gente de Santa Olga y darles fuerza para que se pongan de pie, y envió un decidor mensaje. “Tenemos que ayudar entre todos. No sirve criticar por redes sociales, hay que estar en terreno y ser un aporte para las personas que lo perdieron todo”, puntualizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.