Reconstrucción del Mercado de Temuco es una incógnita

Reconstrucción del Mercado de Temuco es una incógnita

25 Diciembre 2017

Locatarios denuncian que el dinero prometido no está incluido en el presupuesto regional del 2018

Equipo >
authenticated user Editor

A un año y ocho meses del voraz incendio que destruyó por completo el tradicional Mercado de Temuco, todavía no hay luces de cuándo podría comenzar su reconstrucción.

Ello, porque los fondos comprometidos por el Gobierno Regional no fueron incluidos en el presupuesto del 2018.

Según publica el sitio soytemuco.cl, el costo de las obras llegarían a los 17 mil millones de pesos que serían repartidos entre la Municipalidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional.

El mismo medio mencionado publica que, sin embargo, el presupuesto que le correspondería a éste último no fue incluido en el erario que ya fue discutido.

Asimismo, soytemuco.cl recoge las declaraciones del presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado, Ricardo Fierro, quien señaló que “confiamos en que este traspié que tenemos hoy se va a revertir, pero significa un año más de atraso, entonces esperamos que las nuevas autoridades que lleguen busquen una solución más rápida, pero hoy no hay voluntad, no hay interés de parte de las actuales autoridades de la reconstrucción del Mercado, y eso nos interesa que todo Temuco y la Región lo sepan”.

Finalmente, se informó que con este retraso que se augura, unas 2.500 personas, entre locatarios y proveedores, se verán afectados.

Etiquetas: