Recién nacido sin vida fue encontrado en sitio eriazo

La madre del neonato fue detenida por Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón luego que el lactante fuese hallado fallecido al interior de un bolso, por lo que podría ser acusada de infanticidio.

Imagen de Equipo FDS
2,336 Lecturas
25 de Agosto, 2017 11:08
Carabineros de Chile

Las primeras informaciones indican que una mujer se presentó a la unidad policial denunciando que su sobrina había tenido un aborto, por lo que personal de policía uniformada trasladó a la madre al Hospital de Pucón, donde se confirmó que recientemente había dado a luz.

El mayor César Martínez, de la Comisaría de la ciudad manifestó que la joven madre de 21 años habría señalado que el parto de habría registrado el martes de esta semana y que “el cuerpo del lactante lo habría dejado al interior de un bolso, el cual habría arrojado a un sitio eriazo por lo que de inmediato personal de Carabineros realizó un amplio operativo por el sector, efectuando un minucioso rastreo encontrando entre los matorrales un bolso color negro el cual contenía el cuerpo sin vida de este menor”.

Por instrucción del fiscal del caso, la mujer quedó hospitalizada y este viernes se efectuará la audiencia de control de detenciçon, a la espera de los resultados de la autopsia que practicará el Servicio Médico Legal (SML) al lactante.

Asimismo, la Fiscalía encargó distintas diligencias al personal especializado OS-9 y peritos del Labocar Temuco de Carabineros, para determinar las circunstancias de lo ocurrido, ya que hasta el momento no se puede confirmar si la mujer tuvo efectivamente un aborto o si fue parto natural, ni tampoco se puede afirmar si el neonato nació muerto o con vida.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.