Recapturan a peligroso reo que se había escapado de la cárcel de Victoria

16 Noviembre 2018

El OS-9 de Carabineros logró la recaptura del antisocial.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Carabineros del OS-9 Araucanía logró la detención de un hombre de 27 años de edad quien se fugó a mediados de julio de este año desde la Cárcel de Victoria, donde cumplía una condena de 16 años por el delito de robo con intimidación.

Lo anterior en las últimas horas, luego que en la ciudad de Temuco Carabineros de servicio se percata que tres individuos se movilizaban en un vehículo con encargo por robo iniciándose una persecución, disparando los sujetos desde el interior del móvil al personal territorial y OS-9 de Carabineros, resultando uno de los vehículos fiscales con daños.

Los sospechosos armados luego huyeron a pie por el Cerro Ñielol y se lanzaron a un canal donde fue detenido M.A.S. y se logró recuperar la pistola utilizada contra carabineros.

El Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 “Araucanía”, detalló que en cumplimiento de una orden de entrada, registro e incautación al domicilio del imputado, se encontraron más armas como dos escopetas recortadas (una de doble cañón), un rifle de aire comprimido y una bolsa con abundante munición.

Además, según los antecedentes que maneja la sección OS-9, desde su fuga el sujeto habría participado en dos delitos, el primero un robo con violencia a un domicilio donde resultó con lesiones la dueña de casa en Temuco, y el segundo el robo de un vehículo en el sector El Natre de Padre Las Casas.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado a Carabineros de servicio, quebrantamiento de condena, porte y tenencia de armas de fuego largas y cortas y munición.