Raquel Argandoña sobre polémica por viviendas sociales: "El chileno es cómodo, le gusta que le den cosas"

12 Julio 2018

La panelista del matinal "Bienvenidos" fue criticada en redes sociales por sus declaraciones.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este jueves en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 se comentó la polémica por la construcción de viviendas sociales en la región Metropolitana, donde Raquel Argandoña, panelista del programa tomó la palabra para opinar sobre el tema.

"Yo nací en Recoleta, en una familia de clase media", comenzó Argandoña, para agregar que "lo que molesta a cierta gente es que el chileno, no te digo la gran mayoría, es cómodo, le gusta que le den cosas".

La panelista manifestó su rechazó a las viviendas sociales en la comuna de Las Condes, explicando que "si a mí me costó llegar a la comuna en donde yo vivo luego de mucho trabajar, pucha, debo ser sincera y no te digo que no se lo merezca, pero que sea gracias a su esfuerzo y trabajo".

Pero la madre de Kel Calderón añadió que "el otro día fui a hacer una diligencia y parece que hubiera estado en otro país. No me atendió ningún chileno, venezolanos, colombianos, haitianos, había una señora comprado un pollo y le dice que si se fijaba que había pura gente de otro país, y me dijo que era porque el chileno es flojo”.

Las frases mencionadas encendieron el debate entre los usuarios en redes sociales.