“Raíces Emprendedoras” presentó su segundo capítulo

Mostrar vivencias y experiencias de emprendedores regionales, con sus propias palabras, es el principal fin del proyecto “Araucanía, tu puedes ser el gestor de tu futuro”.

Imagen de Glenda Merino
1,018 Lecturas
19 de Abril, 2013 10:04
Panel del Segundo Capítulo de "Raíces Emprendedoras"

La emprendedora Yolanda Curihuinca de Toltén, fue la protagonista del nuevo capítulo del programa “Raíces Emprendedoras” desarrollado por el Instituto de Estudios del Hábitat de la UA y que se emite cada quincena en las pantallas de Canal 2 UATV.

En esta ocasión, el vivencial mostró la interesante iniciativa de esta mujer campesina que supo aprovechar las características de su entorno y reconvertirse, ello mediante la producción de plumones de pluma ganso de alta calidad.

El programa, que forma parte del proyecto CORFO “Araucanía, tu puedes ser el gestor de tu futuro”, inició hace quince días la emisión de los 24 vivenciales de emprendedores regionales. En su lanzamiento se destacó la experiencia de la tienda Folil Artesanías del Valle, que agrupa a artesanas mapuche de la región y sus exclusivos productos.

Los siguientes capítulos mostrarán otras experiencias de vida de emprendedores regionales, como el negocio iniciado por Rafael Petermann en Collipulli, cuyo refugio de montaña “Las Mentas” junto a la Reserva de Malleco es un referente del turismo en la comuna.

El pintor de Victoria  Héctor Neculhueque y su Ruka Wirin o “Casa de la pintura”, es uno más de los emprendedores destacados por su aporte a la comunidad y su ejemplo de entereza. Además, el proyecto “Ecoturismo comunitario Quinquen”, de la comuna cordillerana de Lonquimay, mostrará el trabajo de cincuenta familias pehuenches que conforman esta empresa.

Cabe destacar que el objetivo de “Raíces emprendedoras”, material audiovisual del Programa de Apoyo al Entorno del Emprendimiento y la Innovación (PAE) de CORFO, en su versión comunicaciones, es promover, capacitar e incentivar las habilidades y competencias relacionadas con el emprendimiento en todo el país.

“Raíces Emprendedoras” presentó su segundo capítulo
“Raíces Emprendedoras” presentó su segundo capítulo
“Raíces Emprendedoras” presentó su segundo capítulo
“Raíces Emprendedoras” presentó su segundo capítulo
“Raíces Emprendedoras” presentó su segundo capítulo
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.