Radical giro tras campaña solidaria que ayudó a jubilado con cáncer: “Me siento estafado”

Radical giro tras campaña solidaria que ayudó a jubilado con cáncer: “Me siento estafado”

07 Diciembre 2019

La iniciativa le permitió pagar su deuda de contribuciones.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuando todo parecía tener un final feliz, la historia tuvo un inesperado vuelco. El pasado domingo 24 de noviembre se inició una campaña solidaria impulsada a través del Facebook “Araucanía sinabusos” en beneficio de Roberto Martínez Mardones, un jubilado de 67 años que registraba una deuda de 539 mil 353 pesos en el pago de contribuciones de su casa, por lo que su gran temor era que la propiedad fuese rematada.

La iniciativa, denominada “Lucatón por Don Roberto”, tuvo gran acogida y finalmente logró reunir más de un millón de pesos en menos de un día.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Adulto mayor que padece cáncer evitó el remate de su casa gracias a campaña solidaria: “Estoy muy emocionado”

Sin embargo, el beneficiado reveló que –luego de pagar su deuda en la Tesorería General de la República- el sujeto que inició la campaña le solicitó girar 800 mil pesos para ayudar a Teresa Constanzo Henríquez, una mujer que en octubre pasado perdió su vivienda en Cunco debido a un incendio.

“ME EMBOLINÓ LA PERDIZ”

“Esta persona, que me dijo que se llama Jaime Aravena, se presentó como asesor del diputado Fernando Meza y al momento de pedirme el dinero, me dijo que la campaña también había sido para ayudar a otra persona”, contó Martínez a El Austral de Temuco.

En ese sentido, recalcó que “yo había recibido más dinero en la campaña y esta persona me dijo que podía pagar deudas que yo tenía, pero de un día para otro me pide $800 mil para otra persona que no conozco y desde entonces a él no lo vi más”.

Efectivamente, retiró dicho monto el 26 de noviembre pasado desde una sucursal de ServiEstado y le pasó los billetes en efectivo a Aravena. “Me embolinó la perdiz”, aseguró Martínez.

Por esta razón, comentó que “me siento estafado. Yo pensaba que me los iba a devolver”.

Yo iba a ocupar esos $800 mil para pagar una deuda en el cementerio Parque del Sendero, porque necesito un lugar donde ir a morirme tranquilo”, agregó.

Martínez recibe una pensión de 200 mil pesos y hace 3 años le diagnosticaron cáncer de próstata.

DEFENSA DE ARAVENA

En tanto, consultado sobre esta situación, Jaime Aravena sostuvo a El Austral de Temuco que desde un principio le comunicó a Martínez que la campaña también iría en beneficio de Teresa Constanzo Henríquez.

Lamento profundamente que una situación acordada en forma previa se vea tergiversada por actitudes poco comprensibles, ya que atentan directamente contra la buena voluntad y solidaridad de muchas personas y la necesidad de aquéllas que sufren en silencio; como así también contra mi imagen y la confianza otorgada por cientos de familias que durante todos mis años al servicio social se vean puestos en tela de juicio o puesto en duda en forma injusta”, expresó.

Foto: Captura de video / Facebook Araucanía sinabusos.