Quiso sobornar a carabinero con 30 mil pesos y quedó detenido

Quiso sobornar a carabinero con 30 mil pesos y quedó detenido

04 Febrero 2017

El imputado, de nacionalidad española, conducía bajo la influencia del alcohol y hablando por celular.

Equipo >
authenticated user Editor

Padre Las Casas. La jornada de ayer, Carabineros detuvo a ciudadano español que ofreció 30 mil pesos para evitar infracción, luego de ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y hablando por celular.

Según explicó el Comisario de Padre Las Casas, Mayor Pablo Zenteno, el hecho ocurrió cuando los motoristas de Carabineros observaron al conductor hablando por teléfono sin el sistema de manos libres, por lo que decidieron fiscalizar. Al momento de notificarlo por la infracción, el ciudadano español habría comenzado a buscar entre sus pertenencias el dinero con el cual quería “solucionar el problema”.

Según palabras del propio Comisario “El conductor del móvil saca una cantidad de billetes de 10 mil pesos desde la guantera, separando 30 mil pesos y ofreciendo dicha cantidad al citado personal señalando el conductor textualmente ´con esto podemos arreglarlo´”.

Acto seguido, el carabinero a cargo del procedimiento, notificó al conductor que se encontraba detenido por el delito de cohecho.

El detenido pasará este sábado al correspondiente control de la detención, según dispuso el fiscal de turno.