¡Qué asco! Hombre encontró muela humana en un queque de supermercado

01 Julio 2016

El desagradable hallazgo fue hecho cuando el hombre partió el queque. Llevó la muela al dentista y éste le confirmó que era un segundo premolar inferior derecho de un hombre de unos 40 años. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Francisco Iribarra Orellana, de 32 años, se llevó una desagradable sorpresa al encontrar en un queque que compró en un supermercado de Temuco, una muela. 

Resulta que Francisco, según relató su asesor jurídico, Gerardo Ochoa, se encontró con esta muela cuando estaba comiendo el primer trozo, en palabras de Ochoa al portal Soy Temuco: 

"Al proceder a sacarlo con los dedos, imaginando que podía ser una piedra, se percató que lo que había sacado del queque era una pieza dental humana. Vomitó en medio de una sensación de asco, y al lograr estabilizarse un poco de las náuseas volvió al supermercado, donde el gerente a cargo manifestó que no tenía ninguna responsabilidad ni que había negligencia alguna, ya que el supermercado compraba estos queques a una empresa externa, que eran los elaboradores". Sin una respuesta satisfactoria, regresó a la casa, donde siguió con las náuseas". 

De esta manera, se ingresó al Tercer Juzgado de Policía Local una querella contra Unimarc por infracción a la ley del consumidor y demanda civil de indemnización de perjuicios, debido a que al acudir Orellana al supermercado, se le informó que no era responsabilidad del recinto. 

"Si bie, el supermercado no tiene relación directa con la elaboración de este producto, hay un grado de responsabilidad al ser el proveedor final que entrega el bien al consumidor. Queremos que se puedan resarcir los perjuicios causados a nuestro cliente, si bien no existe daño material y sólo se perdió el dinero del queque ($1.200), el cliente sigue sumamente afectado y asegura que nunca más volverá a ingerir un alimento envasado con la misma confianza", expresó Ochoa a SoyTemuco.cl  

Por ahora, el 3 de agosto hay una audiencia única de contestación, conciliación y prueba.