Pucón superó el 90 por ciento en ocupación hotelera en Fiestas de Fin de Año

01 Enero 2017

Para este sábado se esperaban más de 80 mil turistas nacionales e internacionales, quienes habían reservado su viaje con anticipación a la comuna lacustre.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Hasta la comuna turística de Pucón, habitantes y viajeros de todo el mundo esperaron la llegada del nuevo año con un show pirotécnico que superó los 20 minutos, y que se pudo disfrutar en el sector de la Playa Grande desde las 00:00 horas de este 01 de enero.

Para este sábado se esperaban que más de 80 mil personas llegasen a Pucón a disfrutar las últimas horas del 2016 y las primeras del 2017.

Las primeras informaciones indican que, aparte de visitantes nacionales, hubo argentinos, alemanes, franceses, suizos e israelitas los que programaron y reservado su viaje a la comuna.

El integrante de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Gerardo Acuña, indicó que “tuvimos reservas hoteleras que superaron el 90 por ciento de ocupación, así que se avecina una temporada bastante buena, en la cual muchos turistas van a visitar la zona lacustre y, especialmente, la comuna de Pucón”.

Para la temporada de verano 2017, Acuña adelanta que se desarrollarán diversas actividades tales como “ferias costumbristas en los diferentes sectores rurales, eventos, termas y la gran cantidad de atractivos que tiene Pucón para poder recorrer, considerando que tenemos alrededor de 120 actividades para visitar la comuna”.

Por ejemplo, el visitante por las mañanas puede disfrutar las cascadas de agua, recorrer Caburgua -tanto la Playa Blanca como Negra- y finalizar su día en los centros termales. “Tenemos la gracia de encontrar todos estos atractivos en un radio de 35 a 40 km, así que es muy accesible para las personas y los mismos habitantes”, indicó.