Pucón: A mediados de enero habilitarán nuevo puente Quelhue

20 Diciembre 2012
Comunicado >
authenticated user

Una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Puente Quelhue, ubicado en la comuna de Pucón, realizaron autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, además del alcalde, Carlos Barra.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad,  reemplaza una antigua  pasarela colgante con restricción de carga y con  capacidad solo para vehículos menores, lo que plantea un serio problema de conectividad, pues la carga pesada debe utilizar desvíos que significa un recorrido superior a los 35 Km, que con el nuevo viaducto se reducirá  solo a 5 km.

Este en un proyecto que ha tenido una alta demanda por parte de la población aledaña, quienes verán mejorada su conectividad y condiciones de vida.

La nueva estructura – de tipo definitivo – está compuesta por losas de hormigón, vigas metálicas, un diseño para una vital útil de 40 años, y sin restricción de peso. Su longitud es de 150 metros y un ancho de 10 m, que incluye pasillos laterales, y obras de seguridad vial.

Las obras de construcción del Puente Quelhue, tiene una inversión que supera los 4.800 millones de pesos, los cuales son financiados por la Dirección de Vialidad del MOP.