Pucón: Más de 5 mil niños reciben regalos de navidad

15 Diciembre 2011

Niñas y niños de 0 a 5 años, recibirán obsequios del Viejito Pascuero. 

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

La navidad, es la época donde los valores de la unidad, el respeto y los buenos deseos, son el eje central en todas las actividades. Es por eso que es el momento, donde la familia se reúne y disfruta de la compañía entre sus seres queridos. Pero además de todos estos sentimientos, los niños y niñas, esperan con ansias los regalos, que en este periodo del año son tan comunes.

Es por eso que la Alcaldesa de Pucón, no ha querido que los niños y niñas, más pequeños de la comuna, se queden sin regalos. Es así como hace un tiempo, inició un proceso en el que los dirigentes de cada junta de vecinos o comité, inscribieron a sus niños, y pasaron las listas a la Municipalidad, para que esta institución entregue regalos.

En esta línea, la Dirección de Desarrollo Comunitario comenzó este lunes a cumplir con los requerimientos, realizados por las Juntas de Vecinos y Comités, en la que se solicitaban los juguetes de acuerdo a las edades de los niños y niñas, las que están comprendidas entre los 0 a 10 años.

En total fueron decenas las organizaciones territoriales y funcionales, las que hicieron las solicitudes al Municipio, agrupando entre todas a un número superior a los 5 mil niños y niñas.

Ya se han realizado entrega en varios sectores como Huife, Villa Los Robles, Aduana y Prudencio Mora, al respecto la Alcaldesa señaló, “entregar un presente a un niños y ver como lo disfrutan y sonríen, es algo que llena el espíritu”, manifestó la Edil.

Durante su gestión, es la tercera vez que la Edil hace entrega de regalos a los niños y niñas, ya que durante diciembre de 2008, cuando asume en la Municipalidad, no se pudo realizar entrega de juguetes, debido a que la gestión saliente no había contemplado recursos suficientes, en el presupuesto municipal para que los niños tengan un regalo.

La actividad de entrega de regalos a las organizaciones, seguirá durante los próximos días, abarcando todo el territorio, incluido el apartado sector de Río Blanco.