Proyecto reúne relatos mapuche de sector lafquenche

Las escuelas de la comuna de Puerto Saavedra que participaron fueron: Ruca Raqui y Santa María, del sector Isla Huapi; Augusto Winter, de Puerto Domínguez; Calof, del sector Calof y San Sebastián de Puerto Saavedra. En Carahue, la Escuela Darío Salas.
Imagen de Comunicado
1,100 Lecturas
24 de Marzo, 2013 08:03

Financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, el proyecto “Conociendo la sabiduría y cultura ancestral del pueblo mapuche, desde el lafken mapu”, consiste en un trabajo con seis escuelas de las comunas de Puerto Saavedra y Carahue, que buscó incentivar y fortalecer en los niños y niñas el arraigo por su pertinencia cultural y lingüística.

El resultado de esta labor en terreno con los estudiantes, es un libro digital que reúne relatos y dibujos, titulado "Pichikeche ñi rakizuam" y un documental "Lafken Mapu ñi rakizuam", ambos fueron presentados en la comuna Puerto Saavedra. 

El próximo martes 26 de marzo se presentará a la comunidad carahuina el libro y el trabajo audiovisual en el Centro Cultural de la comuna, a partir de las 18:00 horas.

La iniciativa, financiada por el CNCA a través del Fondart con un monto de 8.100.000 pesos, fue ejecutada por Carolina Isla, junto a un equipo conformado por Joel Maripil, Jorge Olave, Roxana Isla y Jairo Troppa y contó con el apoyo de la Universidad de La Frontera y la colaboración de la Municipalidad de Puerto Saavedra, Municipalidad de Carahue y el Observatorio Ciudadano.

Las escuelas de la comuna de Puerto Saavedra que participaron fueron: Ruca Raqui y Santa María, del sector Isla Huapi; Augusto Winter, de Puerto Domínguez; Calof, del sector Calof y San Sebastián de Puerto Saavedra. En Carahue, la Escuela Darío Salas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.