Provincia de Malleco recibe financiamiento para 98 organizaciones sociales

Provincia de Malleco recibe financiamiento para 98 organizaciones sociales

21 Septiembre 2012

Comunas de Angol, Collipulli, Curacautin, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguen y Victoria verán materializadas diversas iniciativas que favorecen a sus organizaciones de base.

Comunicados >
authenticated user

Con una ceremonia realizada en la plaza de armas de Angol, y un millar de asistentes y que contó con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, las 98 organizaciones sociales de la provincia de Malleco favorecidas con recursos del Fondo Social Presidente de la República en el marco del llamado 2012, comenzaron a recibir los recursos que les permitirán hacer realidad sus proyectos de desarrollo.

El Fondo Social Presidente de la República que administra la Subsecretaría del Interior, pone a disposición de las entidades públicas y privadas financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Durante 2012, la región de la Araucanía recibirá $1200 millones  la que constituye la cifra más alta del País.

En el caso de la provincia de Malleco las organizaciones favorecidas pertenecen a las comunas de  Angol, Collipulli, Curacautin, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguen y Victoria que están  preferentemente orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

En nombre de las organizaciones sociales favorecidas, la dirigente social Juana Vidal indicó que “realmente están ayudando a muchas personas, detrás de uno hay un montón de gente más y realmente todos lo necesitamos. Así que le doy las gracias al Presidente de la republica al intendente  a todos los que hizo posible esto, porque detrás de un proyecto hay mucha gente más”.

Durante 2012 se continuó trabajando en la aplicación de las nuevas bases de postulación, vigentes desde 2011,  que reorganizaron y complementaron el proceso de postulación y aprobación de proyectos que incluyó la implementación de un sistema de postulación en línea. Ello significó que al 16 de abril de 2012, fecha de cierre del proceso, hubiesen ingresado una cifra récord de 10.041 postulaciones válidas.