Programa Mujeres Jefas de Hogar llama a nuevas beneficiarias para inscribirse en Villarrica

25 Febrero 2013

El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Municipalidad de Villarrica ha iniciado su proceso de inscripción para el año 2013. Instancia que, según informó su coordinadora comunal, Alejandra Rivas, culminarála primera quincena de marzo.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Según lo descrito por la profesional del municipio lacustre, el programa desarrollado durante el año 2012 fue todo un éxito, ya que un total de 100 mujeres de la comuna tuvieron la posibilidad de recibir diversas capacitaciones en las más variadas áreas que le han permitido complementar sus micro emprendimientos. “Este programa ha tenido una favorable evolución a través de los años, lo que pudimos ver con esta promoción 2012, fue muy especial porque hubo un apoyo significativo al emprendimiento en las mujeres, orientándolas a buscar nuevas redes y fortaleciendo sus habilidades como emprendedoras”, agregó Rivas.

Por otra parte, la profesional comentó que otro de los puntos altos de esta cobertura es la asistencia que las beneficiarias tuvieron en la atención dental; además del apoyo en lo que se refiere a formulación de proyectos. La profesional destacó el apoyo constante del alcalde Pablo Astete en este programa, que personalmente ha monitoreado y acompañado a las beneficiarias, manteniendo una preocupación constante por el éxito del mismo.

En cuanto a las expectativas para el año 2013, las mujeres que sean parte del programa tienen la oportunidad de tener habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, alfabetización digital, atención odontológica, entre otros beneficios ya descritos. “Así, para quienes quieran ser parte del programa deberán acreditar estar económicamente activas, tener cargas familiares, tener entre 18 y 60 años y por último, estar registrada en la ficha de Protección Social en la comuna de Villarrica”, argumentó Rivas.

Para este proceso de inscripción, donde el cupo para este año es de 70 mujeres, se entregarán horas para entrevista hasta mediados de marzo de lunes a viernes en las oficinas del programa, las que se encuentran ubicadas en Avenida Pedro de Valdivia Nº 571, desde las 08:30 a 14:00 horas, concluyó.