Profesor de la Araucanía obtuvo premio "Global Teacher Prize Chile 2016" al mejor profesor del país

14 Octubre 2016

Eligio Salamanca fue el ganador. Él y los otros cuatro seleccionados representarán a nuestro país en la entrega mundial del premio.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este jueves, un profesor de La Araucanía recibió la noticia de su vida. El Docente de Quelhue, Eligio Salamanca resultó ser el flamante ganador del "Global Teacher Prize Chile 2016".

En una ceremonia donde el premio fue entregado por la presidenta Michelle Bachelet, se premió al docente de La Araucanía quien a través de huerto aplica todos los conocimientos que le entrega a sus alumnos.

Además, recibieron menciones honrosas Fabiola Bolaños, de Arica; a Paola Linconao, de Temuco; a Mario Santibáñez, de Recoleta; y a Carlos Weber, de Estación Central. Además del reconocimiento, los cinco representarán a nuestro país en la entrega del premio mundial.

El "Global Teacher Prize Chile 2016", es un reconocimiento impulsado por Elige Educar, en alianza con Varkey GEMS Foundation, y busca identificar y reconocer a los maestros más comprometidos e innovadores de nuestro país, para postularlos al galardón internacional del mismo nombre. 

"Yo creo que este es un reconocimeinto para todos los profesores del pais, siento una gran responsabilidad por seguir demostrando, a los estudiantes de todo Chile, lo que siempe les decimos en las salas de clases, que se esfuercen, que luchen por sus sueños", señaló en la premiación Eligio. 

Galería Imágenes

  • Profesor de la Araucanía obtuvo premio "Global Teacher Prize Chile 2016" al mejor profesor del país