Primarias 2017: Autoridades realizan positivo balance de votaciones en La Araucanía

02 Julio 2017

Hubo dos detenidos por rayados exterior de local de votación en Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

“Es cierto que hemos partido un poco lento, pero ya tenemos un 97,4% de mesas instaladas, equivalente a 837 de un universo de 859 mesas,  eso nos dice que vamos a tener una elección rápida” dijo la directora del Servel, Lidia Krause del comienzo de la jornada de elecciones en la región de La Araucanía.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, indicó que hasta ahora todo se ha desarrollado en completa calma, comentó que "hasta ahora el balance es ampliamente positivo en términos de orden y seguridad. Solo hemos tenido un incidente, dos detenidos en horas de esta mañana en el Colegio Bicentenario, ellos fueron sorprendidos en el momento que estaban rayando un grafiti, y personal de Carabineros de civil, logró su detención y por supuesto  fueron puestos a disposición de la justicia”.

El jefe de Fuerza para el control del Orden y Seguridad Pública en La Araucanía, general Juan Eduardo González, señaló que “desde la jefatura regional, está todo dispuesto y todo desplegado, toda la fuerza están en condiciones de apoyar el proceso electoral que se está desarrollando. Ya tenemos alrededor de 2 mil 400 efectivos desplegados, por lo tanto nuestro mensaje es de total tranquilidad y podemos invitar a todos los electores de La Araucanía a que lo hagan tranquilamente”.

El general  de Carabineros, Christian Franzani, señaló que la seguridad y orden para estas Primarias 2017 es un trabajo que se viene planificando hace mucho tiempo por parte de Carabineros y la autoridad administrativa. “Tenemos mil carabineros desplegados a nivel regional y el balance es que podemos hacer hasta ahora es totalmente positivo”, dijo.

En la oportunidad el general Franzani explicó que “toda planificación táctica y estratégica tiene ciertas situaciones especiales y nos hemos focalizado en aquellos lugares que creemos podrían ser focos delictivos, y tanto personal de uniforme como personal de civil están recorriendo estos lugares”.

Detenidos

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco logró la detención de dos jóvenes de 22 y 23 años en los precisos momentos que hacían un rayado en el local de votación Liceo Bicentenario.

Según precisó el Mayor de la Octava Comisaría de Temuco, Max Zoldan “los dos individuos desconocidos, efectúan rayados en el exterior del muro del establecimiento educacional, siendo sorprendidos por personal de servicio de Carabineros en forma infraganti, procediendo a su detención. Se trata de 2 sujetos de 22 y 23 años, que alcanzaron a rayar con pintura spray la leyenda "Somos hijos de...." ambos sin antecedentes y en normal estado de temperancia”.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno. Hay que consignar que dicho local de votación se encuentra bajo la custodia de personal de Ejército.