Prevenir en la escuela es el mejor apoyo contra las drogas

02 Septiembre 2011
Comunicado >
authenticated user

Así lo señaló el Coordinador Comunal del CONACE Previene Nelson Carrillo Ríos, con motivo de la Cuarta Feria de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol, con la que el Programa CONACE Previene de Traiguén estrecha su relación con los alumnos de este establecimiento educacional mediante la promoción de su oferta preventiva, y el dialogo respecto a la realidad del consumo de drogas y abuso del alcohol.

La Feria se desarrolló en el marco de una velada aniversario del colegio,  y para aumentar su efectividad e impacto de la actividad, también contó con la participación de otros programas sociales como el Programa de Intervención Breve, dirigido a adolescentes en riesgo social, y el programa de Promoción Vida Sana.

"Nuestra feria ha tenido como constante la entrega de información y la instauración de espacios de diálogo con los jóvenes, pues este es un tema apasionante que se cruza con muchas realidades cotidianas de las personas. El mismo alcohol por ejemplo, presente en la mayoría de los hogares y de los negocios, es una sustancia con la cual muchas personas deben aprender a relacionarse adecuadamente y en el momento que corresponde" declaró la encargada de Educación del CONACE Previene Angélica Regla González.

Esta es la cuarta versión de la Feria Preventiva del CONACE Previene, la cual se ha realizado exitosamente en otros tres establecimientos educacionales: la Escuela Diego Portales, el Liceo Luis Durand, y la Escuela Fusionada Israel, en la cual hubo excelente convocatoria de alumnos y de otras redes de programas sociales con objetivos comunes, como el Hospital, el Centro de Tratamiento y la OPD.

El programa CONACE Previene es fruto de un convenio entre el CONACE y la Municipalidad de Traiguén, y existe desde el año 2009 para dar una respuesta a la demanda de la comunidad de una vida sana y libre de la problemática del consumo de drogas y abuso del alcohol.

Esta información también está disponible en nuestro blog www.factorprotector.blogspot.com y en el Facebook Previene Traiguén.