Presidenta Bachelet llegaría esta semana a La Araucanía

Las primeras informaciones indican que la Mandataria visitaría la región y anunciaría un incremento en el presupuesto en los fondos para la zona

Imagen de Equipo La oPiñón
618 Lecturas
24 de Diciembre, 2016 09:12
Presidencia

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tendría pronosticada en su agenda una visita a la Región de La Araucanía, en la que se tiene contemplada realizar importantes anuncios que irían en beneficio a distintos proyectos para la zona.

Según consigna este sábado el Diario Austral de Temuco, la Mandataria, además de efectuar diversas actividades, informaría sobre un aumento en el presupuesto contemplado en el Plan Araucanía.

Dicho incremento apuntaría al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que implicaría un 41 por ciento más de lo que existe actualmente.

El mismo matutino publica que el diputado Fuad Chahín declaró que "lo que más interesa es el área de emprendimiento, sobretodo indígena a través de Corfo e Indap. Vienen recursos para vivienda y caminos, donde el 20 por ciento del presupuesto nacional para esta línea se invertirá en La Araucanía el próximo año. Además, están los proyectos de agua potable Rural que también suben".

Asimismo, el diario también asegura que el parlamentario RN, José Miguel Edwards, comentó que “estoy esperanzado que la inversión pública sectorial pueda aumentar, pero lo importante es que para echar a andar a la Región se requiere de inversión pública y privada, donde el Gobierno debe estar dispuesto a asumir los costos para hacer respetar el Estado de Derecho en La Araucanía".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.