Presentaron "Araucanía de Todos", lista para próximas elecciones partidarias del PPD en La Araucanía

Presentaron "Araucanía de Todos", lista para próximas elecciones partidarias del PPD en La Araucanía

03 Mayo 2016

Las elecciones del partido incluyen procesos tanto distritales como comunales, de donde saldrán las directivas que regirán los destinos del PPD por los próximos 2 años

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

“Queremos recuperar el partido, porque en sus bases hay mucha desilusión. Su directiva nunca los ha acompañado y las bases comunales nunca han tenido voz. No tenemos una propuesta regional en los temas de interés, ya que cuando hemos luchado por construir un partido propositivo, muchas veces nos hemos encontrado con una muralla. Nuestra meta es incluir, transparentar, participar y fraternizar el PPD". Con estas palabras, Roberto Neira, concejal por la comuna de Temuco, en conjunto con el resto de su equipo, presentó la lista Araucanía de Todos, con la que espera triunfar en las regionales del PPD, preparadas para el próximo 22 de mayo.

La lista está compuesta por Neira como candidato a presidente; Karina López, a secretaria; y Nelly Paredes, a tesorera. Por otro lado, las elecciones del partido incluyen procesos tanto distritales como comunales, de donde saldrán las directivas que regirán los destinos del PPD por los próximos 2 añosRoberto Neira entregó críticas a la actual directiva, enfatizando que el partido debe apoyar no sólo a sus militantes de base, sino también a las personas que ejercen una función pública, desde la presidencia de la república hacia abajo; y en eso, el actual presidente no ha tenido la capacidad para aunar criterios, sino más bien opiniones personalistas. “Hemos tenido incluso que salir a explicar las críticas muchas veces sin fundamento y que ni siquiera la oposición realiza. Es verdad que no podemos se condescendientes, pero las críticas se hacen en los estamentos correspondientes, añadió Neira.

Refiriéndose al otro equipo de trabajo que compite en las próximas elecciones, el candidato la consideró como una lista de continuidad de la actual administración. “Estamos por trabajar con todo el partido, con todos nuestros parlamentarios, cores, alcaldes, concejales y sobretodo dirigentes sociales. No queremos directivas que están más preocupadas de las cuotas y de los cargos; necesitamos equipos en toda la región que recoja lo que la ciudadanía 
realmente quiere y necesita”, agregó finalmente el candidato, invitando a la militancia a confiar en esta nueva propuesta programática.

La lista regional Araucanía de Todos

Roberto Neira Aburto es Abogado y Trabajador Social, desempeñándose actualmente como funcionario del Ministerio de Vivienda. Bombero por más de 20 años,  es miembro activo del círculo de los 11. Concejal de la comuna de Temuco, también ha sido Segundo Vicepresidente Regional y Presidente del Distrito del PPD. 

Karina López Monsalve es Socióloga, Diplomada en  Ciencia Política y además en Gestión Pública. Con más de 15 años de trayectoria en el servicio público, formó parte del equipo estratégico del primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, como Asesora en Políticas Públicas. 

Nelly Paredes Romero, en tanto, es Asistente social y militante histórica por más de 20 años en el PPD. Ha sido dirigente comunal en Collipulli, consejera nacional,  dirigenta regional y  Concejal por el PPD en Collipulli entre 2002 y 2004.