Presentan pruebas contra carabinero que baleó por la espalda a menor en La Araucanía

Presentan pruebas contra carabinero que baleó por la espalda a menor en La Araucanía

26 Octubre 2018

Familiares y amigos junto a Brandon Hernández se manifestaron al exterior del juzgado.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Collipullli, en la región de La Araucanía se realizó la audiencia de preparación de juicio oral contra un carabinero acusado de disparar por la espalda a Brandon Hernández Huentecol.

El Ministerio público pide una pena de 10 años de presidio para el uniformado identificado como Cristián Rivera Silva, quien es acusado por cuasidelito de lesiones graves y por el ilícito de apremios ilegítimos. 

La fiscalía para el caso ofreció la asistencia de 37 testigos y 14 peritos contra el policía para el juicio oral, además recordó que “El acusado figura con una condena por un cuasidelito de lesiones, que se habría producido por el disparo accidental de un arma de fuego que estaba a su cargo”.

Manifestación

Por su parte, familia y amigos junto a Brandon efectuaron una manifestación en el exterior del Juzgaddo, donde exigieron que el funcionario de carabineros cumpla las respectivas condenas en la cárcel.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).