Presentaciones de bailes folklóricos de varios países adornarán Temuco

Presentaciones de bailes folklóricos de varios países adornarán Temuco

06 Febrero 2017

Con la participación de 5 naciones, se desarrollará este martes, en la plaza Aníbal Pinto de la capital de la Región de La Araucanía, la presentación “Danza Folklórica Internacional”.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El  evento cultural es impulsado por la Municipalidad de Temuco, a través de una alianza de cooperación con el XVI Festival Internacional de Danza de Carahue.

Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay son los países que estarán presentes en esta actividad que se iniciará a las 18:30 horas y en el cual intervendrán agrupaciones de excelencia que recorren el mundo exhibiendo sus bailes.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, formuló un llamado a participar de este evento, que es totalmente gratuito para que toda la comunidad temuquense tenga la posibilidad de conocer el arte y la cultura de otras naciones a través de sus bailes tradicionales.

Colombia estará representado a través del grupo de danzas “La Calera”, quienes con 7 años de trayectoria pondrán en evidencia el excelente proceso artístico que han desarrollado con niños, niñas y jóvenes del municipio de la Calera. El grupo juvenil ha destacado en diferentes eventos a nivel internacional.

En tanto, Costa Rica, estará representado por “Esencia Latina”, agrupación que nace el año 1999, quienes cuentan con un elenco de bailarines de amplia trayectoria tanto en el ámbito artístico como docente. En esta oportunidad son acompañados por el elenco musical del Ensamble Folklórico “La Coyolera”, quienes poseen una vasta experiencia artística a nivel internacional, presentándose en Israel, Rusia, Portugal, Cuba, España, Corea, Japón y Lituania, entre otros.

El Club de Danza de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, de Ecuador, fue formado en 2009 con el afán de desarrollar varios proyectos de difusión artístico-cultural, con el fin de transmitir a la comunidad trabajos dancísticos creativos y propuestas artísticas a través de los distintos géneros de la danza.

México dirá presente a través del grupo de danzas “Xachiquetzal”, perteneciente al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N° 51 “José María Morelos y Pavón”.

Y finalmente, Uruguay se presentará a través de la Compañía de Danza Popular “Danzamérica”, creada en el año 1988 con el fin de acercar la danza como una expresión de la cultura popular tradicional charrúa. A lo largo de su trayectoria se han presentado más de 1.500 veces en su país y también han efectuado exitosas giras internacionales a países como Brasil, Argentina, Cuba, Chile, España, Francia, Panamá, Paraguay, Suiza y Taiwan.