A prepararse: Nieve y tormentas eléctricas se esperan para este fin de semana en La Araucanía

A prepararse: Nieve y tormentas eléctricas se esperan para este fin de semana en La Araucanía

14 Julio 2017

La temperatura mínima llegará a los -4° en la región.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Nieve y tormenta eléctrica se esperan para la región de La Araucanía durante este fin de semana informó la Dirección Meteorológica de Chile, las cuales arribarían a la zona esta noche de viernes. Además de temperaturas que alcanzarán a registrar números bajo cero.

Debido a este pronóstico, la Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos para la región, el primero detalla que se registrarán nevadas en los sectores cordilleranos y precordilleranos entre las regiones de El Maule y Los Lagos desde hoy viernes hasta mañana sábado 15 de julio.

Nota relacionada: [FOTOS] Tromba marina destruyó casas y árboles en Teodoro Schmidt 

Mientras que el segundo aviso informa que sobre una ola de frío, donde las heladas matinales serán más intensas durante el domingo 16 de julio en los sectores de precordillera y valles entre la región de Valparaíso y Los Lagos.

En tanto, la alerta meteorológica se refiere a la tormenta eléctrica que se mantendrá hasta la madrugada del sábado 15 de julio desde el Maule a La Araucanía

Temperaturas

Para este sábado se espera una máxima de 6° y una mínima -1° con cielos nublados, chubascos de agua-nieve y tormenta eléctrica en Temuco. Para el domingo la temperatura variará a una máxima de 7° y una mínima de -3°.

En cambio, la temperatura más baja se registrará en Villarrica, donde el sábado la máxima será de 2° y la mínima -2°. Mientras que el domingo la máxima alcanzará los 6° y la mínima – 4°.

Esta vez, los chubascos de nieve llegarán hasta las comunas de Puerto Saavedra, Pucón y Villarrica