Preparado para el invierno: Temuco recibe camión para limpiar colectores de aguas lluvias

24 Abril 2018

El camión fue adquirido con recursos del Gobierno Regional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Preparados para enfrentar el invierno se encuentra la ciudad de Temuco, que adquirió este lunes un camión para limpiar los colectores, cámaras, sifones y ductos de aguas lluvias evitando los anegamientos e inundaciones en el próximo invierno 2018.

Se trata de un camión combinado tipo Vactor Limpia Colectores, el que trabajará en doble jornada en la capital regional de La Araucanía, el cua fue adquirido con recursos del Gobierno Regional, aprobados por los Consejeros Regionales y tiene un valor de M$290.955.000.

Además cuenta con una potente bomba de alta presión de 2000 PSI , o libras de presión ,  con  un estanque par de agua de 3.750  litros, que sirven para remover masas de barro y licuar, como también un potente aspirador  frontal telescópico, que puede  retirar la materia  desde el interior de la cámara y depositarla en el estanque de residuos de 8.0 mtr3 .

“Se logró adquirir este camión Vactor multipropósito. Con él ya hemos limpiado cerca de cuarenta alcantarillas en distintos sectores y esto ha permitido que muchos lugares dejen de inundarse en tiempos de lluvia”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

La Villa Olímpica, cercana al cerro Ñielol, fue el lugar elegido para el lanzamiento de esta máquina, un sector que ha presentado inundaciones en días de intensas precipitaciones. El doctor Iván Barbosa, director del centro Teletón de Temuco, ubicado justamente en la intersección de calles Aldunate con Los Cóndores, agradeció la llegada de este camión Vactor. “Agradezco al municipio por esta iniciativa. Es un tremendo aporte, tomando en cuenta que en nuestra ciudad hay muchos puntos en donde nuestros pacientes y jóvenes tienen dificultados para circular en días de lluvia”, concluyó.

Cabe señalar que los trabajos y limpieza de colectores con el nuevo camión combinado tipo Vactor ya comenzaron, los que se extenderán en dos equipos de trabajo (diurno y nocturno) y con seis operarios en cada uno de ellos.