Preocupa presunto acoso a mujeres en la Ufro

Alumnas del establecimiento educacional se movilizaron para repudiar la situación

Imagen de Equipo FDS
1,242 Lecturas
14 de Mayo, 2018 10:05
www.flickr.com

Lamentablemente varios episodios de abusos y mal trato en contra de mujeres se conoció en la Universidad de la Frontera (Ufro).

Según publica el Diario Austral de Temuco, hubo funcionarios y estudiantes del establecimiento que han sido denunciados por acoso.

El matutino recoge las declaraciones de la vocera de la Asamblea de Mujeres en la Facultad de Medicina, Paula Castro, quien manifestó que "tenemos, docentes, funcionarios y compañeros que han sido denunciados como abusadores y siguen en la universidad. Hay más de siete denuncias, sólo en la Facultad de Medicina, desde antes venían dos y ahora que comenzamos la movilización se sumaron las demás”.

La misma estudiante agrega en el medio mencionado que "cuando se hace una denuncia en la universidad se cuestiona a la víctima, lo que claramente es una actitud machista. Debería existir un protocolo para estos casos donde se le preste apoyo tanto a las alumnas, docentes y trabajadoras que dan cuenta de estos casos".

El Diario Austral de Temuco consigna que la Ufro, a través de un comunicado escrito por el rector, Sergio Bravo, indica que se ha instruido que, en un plazo máximo de una semana, “se presente ante mí una propuesta que dé cuenta de los principios de respeto y buenas prácticas que como universidad deseamos instalar a nivel estudiantil, académico y administrativo".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.