Preocupa el aumento de más del 300 por ciento de casos de VIH en La Araucanía

Según las cifras entregadas por las autoridades regionales de salud, hace 10 años se registraban no más de 30 casos, pero actualmente ingresaron al sistema público 131

Imagen de Equipo FDS
669 Lecturas
14 de Abril, 2018 11:04
imagen referencial www.flickr.com

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de La Araucanía informó que en los últimos 10 años hubo un incremento del 336 por ciento de casos de contagio con VIH, lo que incluso podría aumentar, ya que muchos son portadores del virus pero no lo saben.

El Diario Austral de Temuco recoge las palabras de la Seremi de Salud, Katia Guzmán, quien señaló que “se estima que el 35 por ciento de las poblaciones regionales no conocen su diagnóstico, por lo tanto esa cantidad de personas que no se han hecho el examen, debiera hacérselo, porque parte de ellos podría salir positivo”.

Según el matutino, de la cantidad de contagios registrados en La Araucanía, el 80 por ciento son hombres, mientras que el 20 corresponden a mujeres

El medio de comunicación mencionado agrega que  la Seremi de Salud explicó que, dado este aumento, las acciones de prevención apuntarán a los adolescentes, los recintos penitenciarios, las trabajadoras sexuales y los grupos trans.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.