Postula desde acá y en pocos minutos al subsidio para la clase media

04 Septiembre 2013
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya abrió las postulaciones al cuarto llamado del año para lossubsidios de clase media y emergente. Dicho beneficio podrá ser destinado a la adquisición de viviendas de hasta 1200 UF y 2000 UF. 

Los interesados en postular a este llamado deberán acreditar que cumplan con el ahorro mínimo exigido para el título correspondiente y tramo al que postulan, debiendo estar depositado y reflejado como saldo disponible al 30 de agosto de 2013.

Se hace presente que para este cuarto llamado, se mantendrá la exigencia de ingreso promedio mensual del grupo familiar, con un tope de 40 UF para el título I y de 60 UF para el título II. Así entonces, los recursos disponibles a nivel nacional para ambos títulos son 10.400 subsidios con una inversión de 2.788.000 UF.

Las postulaciones se extenderán hasta el viernes 13 de septiembre y se pueden realizar en losServiu del país, red Chile Atiende o vía Internet que facilita el trámite a los interesados. Para esta última, se deberá contar con una clave única otorgada por el Registro Civil (se debe acudir a cualquiera de sus oficinas con la cédula de identidad).

Además los postulantes deberán contar con una preaprobación de crédito a excepción de que cuenten con un ahorro total mínimo de 200 UF para el título I y 400 UF para el título II. Por su parte, aquellos que cuenten con la Ficha de Protección Social, ésta no deberá superar los 13.484 puntos.

Postula desde acá al subsidio para la clase media