Postula desde acá a cursos de inglés gratis

Postula desde acá a cursos de inglés gratis

14 Enero 2013

Son impartidos por el British Council a través del programa “Learn English Pathways”. Se estima que una persona que estudie 6 horas a la semana, puede completar sus cursos de inglés en un año.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei; junto al embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin; y representantes de Sofofa y el British Council, anunciaron hoy el lanzamiento de 60.000 cursos gratis de inglés para trabajadores chilenos, lo que les permitirá capacitarse en una poderosa herramienta de trabajo.

Recorriendo el restaurant “Donde Augusto” del Mercado Central —donde sus garzones atienden a cientos de turistas extranjeros diariamente—, la ministra Matthei señaló que “estamos inaugurando hoy día 60.000 cupos gratuitos para trabajadores y para pequeños empresarios que coticen, y que ganen menos de $ 600.000 mensuales. Otro requisito es que tengan al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos doce meses. Son ocho niveles de inglés, distribuidas en 320 horas. Es decir, si una persona trabaja una hora al día puede en un año hacer el curso completo, puede ver las lecciones y dar los exámenes cuantas veces quiera. Más que un certificado, queremos dar una herramienta que les permita abrir sus rubros y ganar un poco más de dinero”.

La secretaria de Estado agregó que “nos hemos dado cuenta que muchos extranjeros necesitan el inglés como una herramienta de trabajo, como la gente del turismo, pero los cursos están abiertos a cualquier trabajador que cumpla los requisitos: ganar menos de $ 600.000 y tener al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses”.

Los cursos serán impartidos a través de Internet, y serán interactivos, con audio, pruebas orales y ejercicios prácticos.

Son impartidos por el British Council a través del programa “Learn English Pathways”. Se estima que una persona que estudie 6 horas a la semana, puede completar sus cursos de inglés en un año. Las personas pueden postular al cursos a partir de este sábado, en www.sence.cl

Una vez aprobado el curso, el alumno recibe un certificado que acredita las unidades aprobadas y los contenidos que éstas comprendían.

La inversión en los cursos asciende a unos $ 300 millones.

Por su parte, el embajador británico, Jon Benjamin, sostuvo que “estamos muy contentos de que se ofrezcan estos cursos gratuitos de inglés para los trabajadores chilenos, ya que son una herramienta muy útil en su trabajo. Además, estamos contentos ya que los cursos se impartirán con los contenidos del British Council”.