#PorUnFinalFeliz: Presidenta Bachelet ratifica compromiso por bienestar de niñxs y adolescentes LGBTI [VIDEO]

En el Día Internacional del Orgullo LGBTI, la jefa de Estado grabó un video para la ONG, en el que reafirma el compromiso de su administración en la protección y apoyo a las personas no heterosexuales.

Imagen de Fundación Todo Mejora
598 Lecturas
28 de Junio, 2017 12:06
www.facebook.com/todomejora

Continuar erigiendo un país más democrático, inclusivo y en el que se respete la diversidad para todos y todas lxs niñxs y adolescentes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) de Chile, es el compromiso que corroboró a la Fundación Todo Mejora la presidenta de la República, Michelle Bachelet. 

A través de un video elaborado para la ONG, la Mandataria reiteró su apoyo a todos los niños, niñas y adolescentes no heterosexuales del país, a quienes los invitó a vivir sus orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género con plena libertad. 

“Nadie puede ni debe tener miedo de sentir, expresarse, de vivir plenamente su identidad, de amar con sinceridad y de ser respetado por ser la persona que es. Para mejorar el mundo los necesitamos a todos: niños, niñas, jóvenes, adolescentes, lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales. Confíen en ustedes, en sus talentos y en sus capacidades, porque afuera hay un mundo lleno de posibilidades esperándolos”, manifestó Bachelet en el día el Día Internacional del Orgullo LGBTI. 

Durante su mensaje, lamentó que la discriminación y el prejuicio contra las personas LGBTI, especialmente, niñxs y adolescentes, persista afectando sus vidas. Al respecto, la Encuesta Nacional de Clima Escolar en Chile 2016, realizada por Todo Mejora, reveló que 2 de cada 3 niñxs y adolescentes LGBTI son acosados verbalmente por su orientación sexual, mientras que 7 de cada 10 estudiantes pertenecientes a ese grupo se sienten insegurxs en el colegio

Asimismo, en el material audiovisual para Todo Mejora, Bachelet alertó acerca de los peligros que conllevan el uso inadecuado de las redes sociales, en los casos en que son empleadas para acosar a niños, niñas y adolescentes por ser LGBTI y subvertir el orden heteronormado establecido en la sociedad. 

“Es difícil no sentirse tristes cuando somos agredidos o insultados o ignorados, pero es importante que sepan que no están solos, que hay personas que los aman por ser quienes son, sin ninguna condición de por medio y que también hay personas y organizaciones dispuestos a escucharlos y apoyarlos cada vez que lo necesiten”, subrayó la jefa de Estado. 

Vale recordar que el apoyo y trabajo constante de la Presidenta hacia la niñez y adolescencia LGBTI le valió ser galardonada, en marzo pasado, con el Premio Todo Mejora 2017, por crear instituciones que promueven y protegen los derechos y bienestar de niños, niñas y adolescentes LGBTI. 

Actualmente, la Cámara de Diputados discute la Ley de Identidad de Género y la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez. Recientemente, el Ministerio de Educación publicó un nuevo texto con orientaciones para erradicar la discriminación a las personas LGBTI en las aulas, así como una circular que refuerza los derechos de los niños y niñas trans en el sistema escolar. 

El pasado 20 de enero, desde el Palacio de La Moneda, Bachelet destacó la labor de Todo Mejora y de otras organizaciones civiles por “ayudar a impulsar transformaciones esenciales en el camino del reconocimiento de las libertades personales y la diversidad sexual”. 

En ese sentido, este mes, la Fundación lanzó, en todo Chile, #PorUnFinalFeliz, la nueva campaña de captación de socixs, con la cual busca recaudar fondos y continuar trabajando por la prevención del bullying escolar y suicidio en niñxs y adolescentes LGBTI. 

Todo Mejora creó el sitio web: www.porunfinalfeliz, en el que aparecen las opciones para captación de socixs o para hacer donaciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.